miércoles, 8 de febrero de 2012

(E.G.) La clave está en TODOS y TODAS nosotras

 Os colgamos una presentación Slideshare que nos ha encantado por el diseño y presentación de la misma. De manera clara y ejemplificadora nos habla acerca de las TIC, del alumnado, de lo que se espera del alumnado y sus familias y de los propios docentes. A nuestro juicio, se trata de una presentación muy sencilla, concisa, clara y muy ejemplificadora. Esperamos que os guste.
Mas alla de las TIC
View more presentations from Jaime Olmos

Un abrazo
María, Olaya, Fátima, Ana, Irene y Carmen

(E.G.) Transformación, Innovación, Cambio = TIC


En este post os dejamos un vídeo que hemos considerado bastante interesante debido a que emplea un tipo de educación y metodología muy innovadora en el ámbito de las TIC.
En el siguiente video aparecen varios profesionales y un documental en el cual se nos muestra la importancia e impacto que tienen las TIC en la sociedad actual siendo éstas un elemento principal en nuestra vida cotidiana, así como también, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.



Como ideas clave podemos decir que:
-          La educación tiene que estar enfocada al alumno al igual que las TIC.
-          La gran importancia e influencia de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje genera un clima de interés en el aula produciendo resultados positivos.
-          La necesidad de intervención conjunta de familias, profesionales tanto educativos como no y alumnos en general, para estimular un buen ambiente educativo.
-          Fomentar un modelo activo frente a un modelo pasivo que ayude a comprender las capacidades de los alumnos.
-          El mundo virtual hace crecer  al mundo físico, no busca reemplazarlo.
-          La tecnología permite el aprendizaje a todos y en cualquier lugar.

Como futuras docentes debemos atender a  estos aspectos ya que tenemos que aprender y enseñar teniendo en cuenta y adaptándonos al continuo cambio en el que estamos inversos.

Un saludo
María, Olaya, Fátima, Irene y Carmen

(E.G.) Se abre el telón: ¡Comienza el Espectáculo!

¡Hola!
Somos un grupo de alumnas de la Universidad de Murcia que cursa 2º en Grado en Educación Infantil.
Hoy es nuestra primera sesión de prácticas en la asignatura "Medios, materiales y TIC para la enseñanza". En esta primera sesión hemos creado nuestro blog grupal en el cual iremos introduciendo distintos post a lo largo de este segundo cuatrimestre.
Somos novatas en esto, por lo tanto esperamos que nos perdonéis los posibles errores que podamos cometer y que, nos ayudéis y acompañéis a lo largo de nuestro camino de aprendizaje.
Un saludo,

María, Fátima, Olaya, Ana, Irene y Carmen