martes, 20 de marzo de 2012

(E.G) Los Secretos de la Gran Pirámide

Una webquest es una estrategia didáctica en donde la información usada por los alumnos proviene de recursos de internet preseleccionados por el docente. Los alumnos no buscan los recursos, sino que utilizan aquellos que les han proporcionado.

El motivo de este último post es la presentación de nuestra Webquest. Con ella pretendemos desarrollar en torno a un tema central habilidades básicas de las diferentes áreas.
Además, queremos acercar a los alumnos a la utilización de las nuevas tecnologías así como también mostrarles otra forma de trabajar más motivadora e innovadora.

La temática de esta webquest está relacionada con El Antiguo Egipto.
Las diferentes tareas a realizar versan en torno al misterio que esconden las pirámides, en este caso la Pirámide de Keops.

Sin más preámbulos aquí os dejamos el enlace.




¡Entrad y disfrutad!


El hecho de tener que crear una webquest nos ha resultado dificultoso, puesto que no disponiamos de unos conocimientos previos. Esto ha implicado que el esfuerzo empleado haya sido grande y nos haya permitido aprender nuevas técnicas que hasta este momento nos eran desconocidas para hacer llegar la información a los alumnos.

A pesar de este gran esfuerzo creemos que es una buena metodología para trabajar en el aula ya que resulta divertida y motivadora para nuestro alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario