martes, 1 de mayo de 2012

(E.I) Red de Buenas PrácTICas 2.0

Hola a tod@s, os presento la Red de Buenas PracTICas 2.0, la cual es la red del profesorado de la Escuela 2.0, gestionada desde el Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación.
Mediante esta red, se impulsa la extensión y uso de las TIC como medio didáctico, promoviendo entre el profesorado el acceso a los recursos digitales, la difusión de sus experiencias y sus proyectos innovadores, así como la comunicación a través de las redes sociales. Por tanto, se ofrece a todos docentes, de cualquier nivel educativo, que deseen participar en este lugar de encuentro, un espacio virtual público, en el que poder colaborar y desarrollar comunidades de docentes que comparten recursos, experiencias y Buenas PracTICas 2.0.

Aqui os dejo una presentación Slideshare donde se explica mejor esta red.
Como futur@s docentes que vamos a ser en un par de años, creo que tenemos que ser capaces de adaptarnos al cambio e innovar. Es algo evidente, que las nuevas tecnologías forman parte, y cada vez de una manera más importante, de nuestra vida cotidiana y por tanto, también se encuentran presentes en las aulas.
Debemos de formarnos en el uso de las TIC y saber usarlas adecuadamente. Al igual que esto, es necesario que sepamos rentabilizar y sacar el máximo provecho, a las infinitas opciones que nos ofrecen estas nuevas tecnologías y considero que esta red es una buena manera de conseguirlo.
Buenas PrácTICas 2.0 es una web en la que encontramos infinidades de recursos, ya sean apartados como Humor 2.0, Podcast, Prácticas Innovadoras, Familias conectad@s, Wikis, etc.
Un aspecto positivo, a mi juicio, es el amplio abanico de recursos educativos que ofrece, no limitandose a lo que es la etapa meramente educativa, es decir, encontramos recursos dirigidos a Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Educación de Adultos, etc.
En definitiva, creo que es una página que deberíamos consultar con bastante frecuencia y tomar ideas de los recursos que en ella se ofrecen.

Para los que estéis interesados en profundizar más, aquí os dejo el enlace a  Buenas PracTICas 2.0.




Un saludo.

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario