martes, 1 de mayo de 2012

(E.I.) Reflexión Medios, Materiales y TIC.

El objetivo de mi última entrada es hablar un poco acerca de lo que he aprendido de la asignatura Medios, Materiales y TIC.

Al principio no sabía exactamente la utilidad que tendría esta asignatura para mí, no sabía que debía hacer o para qué me iba a servir. Sin embargo, después de todo este tiempo, me he dado cuenta de la gran importancia que tiene tratar el tema de las TIC e incluirlo desde las primeras etapas escolares, como lo es la Educación Infantil. 

He aprendido muchas técnicas, plataformas y recursos que podré llevar a mi aula en mi futura labor como maestra para que todos mis alumnos las conozcan y trabajen con ellas pues, he descubierto que son sencillas de trabajar, incluso para los más pequeños, y que, gracias a algunos programas como JClic, se pueden trabajar contenidos del currículum de una manera lúdica y significativa mediante puzzles, etc. Los niños aprenden y disfrutan a la vez.

 

Es por ello que creo que esta asignatura, tanto teórica como prácticamente, me ha aportado mucho y me servirá de gran ayuda de cara al futuro. He aprendido a no tener miedo, a probar y a equivocarme, pues sólo así se aprende. En resumen, gracias a todo lo que he podido conocer sobre Medios, Materiales y TIC, sacaré partido de ello y lo llevare a mi vida cotidiana y como no, a mi vida en el ámbito educativo con los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario