jueves, 12 de abril de 2012

(E.I) Aula365

Os presento el servicio online de apoyo escolar creado por Movistar, llamado Aula365. Espero que os guste y sea útil.

Este servicio ofrece una gran variedad de recursos educativos multimedia (películas y juegos interactivos, libros electrónicos, resúmenes, cursos, etc.) a los que se podrán acceder en casa de forma online divididos por etapas educativas, por niveles educativos, por materias escolares y por el tipo de recurso que se trate, con el fin de complementar los contenidos adquiridos en clase de forma segura, rápida y divertida. Además, ofrece un Profesor Virtual (Usuario Premium) que responderá a las dudas planteadas por los menores en un plazo de 48 horas, pero también estas dudas pueden ser contestadas por el resto de usuarios que participen en él.

Aula365 va dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria principalmente, pero en él también se ofrecen actividades para Infantil, para Bachillerato, para los docentes y para los padres.

Acceder a Internet mediante esta herramienta interactiva es totalmente seguro pues, los menores de 14 años no podrán acceder al servicio sin antes haberse registrado alguno de sus padres o tutor y darles la autorización necesaria para su uso. Además, los contenidos que se encuentran en ella son supervisados por profesionales docentes para garantizar así su validad y, este servicio no permite publicar fotografías del menor, sino que al registrase se crea un avatar personalizado que será su imagen dentro de él.

Dicho esto, esta herramienta garantiza un espacio seguro donde los estudiantes pueden conectarse entre sí, compartir intereses de aprendizaje y generar conversaciones que fomentan la inteligencia colaborativa y cooperativa mediante Blogs.

Para poder tener acceso al Aula365 se ha de registrar en este enlace: www.movistar.es/aula365. Y dependiendo del tipo de usuario que se sea al registrarse se tendrá disposición de unos servicios u otros. Es decir, si se es cliente con ADSL, se será un Usuario Premium con acceso sin restricciones a todos los contenidos y servicios, contestación del Profesor Virtual en el e-mail y una licencia multiusuario con hasta 5 usuarios. En cambio, si no se es cliente de Movistar (Usuario Restringido) el acceso será limitando, permitiendo solo formar parte de la comunidad de aprendizaje pudiendo visualizar y comentar sobre los diferentes contenidos y actividades y, una licencia con un máximo de 2 usuarios.

Una vez registrado se han de conseguir aulines para poder canjearlos por ropa y accesorios para el avatar o para acceder a los contenidos y servicios que se ofrecen. Estos aulines se consiguen realizando preguntas, dudas, exposiciones, respondiendo a dudas, compartiendo conocimientos, votando o enviando invitaciones.

Aquí os dejo un vídeo que resume lo anteriormente dicho:


Una vez presentado voy a comentar mi experiencia con Aula365 ya que, la he estado estudiando antes de dárosla a conocer, sino ¿qué sentido tendría?

Así pues, de este servicio puedo decir que me parece bastante interesante y sencillo de manejar, pero también es verdad que mi registro en él es de Usuario Restringido y mi acceso es muy limitado y tengo que conseguir muchos aulines para poder acceder a los contenidos. Pero de los contenidos a los que he podido acceder y participar los he visto perfectos para las edades a los que van dirigidos ya que, son sencillos, claros, atractivos y divertidos, además de adaptarse perfectamente a su nivel educativo, intereses, motivaciones y comprensión de la realidad. También he accedido a los contenidos para mayores de 18 años, tratando éstos temas de bricolaje y manualidades perfectos para aquellas personas que les gustan estos temas y son unos "manitas", aunque no necesariamente. 

Por lo tanto, y a modo de conclusión decir que este servicio es idóneo, desde mi punto de vista, para ayudar a los jóvenes estudiantes en sus tareas de aprendizaje; para que los padres controlen el nivel educativo de sus hijos y además, participen con ellos en este proceso de enseñanza-aprendizaje esencial para su formación como persona. Y al tratarse de una Red Social totalmente segura, los niños pueden navegar a sus anchas encontrándose con una gran variedad de materiales valiosos y aptos para su edad e interactuar con otros niños de su edad o similar, sin la preocupación constante que un adulto tiene de poder recibir un engaño.


Un saludo,
Fátima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario