viernes, 27 de abril de 2012

(E.I.) REFLEXIÓN SOBRE LA ASIGNATURA

En esta última entrada individual voy a hacer una pequeña reflexión sobre la asignatura de Medios, materiales y TIC.

Esta asignatura ha sido de especial importancia para mi formación como futura docente pues, a través de ella he podido corroborar la influencia que tienen las TIC en el aula, la importancia que tiene la formación del profesorado con respecto a la utilización de las mismas, la gran cantidad de recursos disponibles en la red, la existencia de buscadores especializados y/o científicos, la variedad de plataformas sociales adaptadas a todos los niveles y los factores ha tener en cuenta para la introducción de las TIC al aula, entre otros muchos casos.

Las TIC constituyen una realidad dentro de la sociedad en la que vivimos pues, los niños de hoy en día nacen "sabiendo utilizar" las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación por lo que es imprescindible su incorporación en las aulas.

Esta asignatura, de manera general, ha podido ampliar mis conocimientos acerca de las TIC pues, antes de esta asignatura yo me creía una persona competente en este mundo. Sin embargo, y a medida que ha ido pasando el tiempo me he dado cuenta que, simplemente era una persona competente en las funciones básicas del mismo: funcionamiento, uso del word, powerpoint, paint...

Además, quiero hacer mención a la primera presentación con la que empezamos el curso ya que, hasta entonces y a lo largo de mi camino como estudiante, muchos me habían pedido la realización y presentación de un powerpoint pero nadie me había explicado cómo se realiza una buena presentación.

Como conclusión, y a modo de resumen, decir que esta asignatura me ha aportado una gran cantidad de información, recursos y preparación acerca de las TIC, así como también, me ha enseñado la importancia de su incorporación al aula, los factores a tener en cuenta para la realización de la misma y los beneficios que ésta tiene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario