lunes, 30 de abril de 2012

(E.I) Tecnología en el aula: las TIC en el sistema de educación

Esta claro que los seres humanos necesitamos seguir aprendiendo a los largo de nuestra vida y por ello a lo largo de esta van surgiendo nuevos aprendizajes.

Este artículo muestra como los seres humanos necesitamos ir renovándonos continuamente y una forma clara de hacerlo es utilizando las nuevas tecnologías en el aula desde pequeños para un futuro mejor.

Las nuevas tecnologías son una buena fuente de aprendizaje desde la etapa de infantil hasta la de bachillerato incluso en la etapa más adulta también, estas herramientas tecnológicas permiten la interacción de todos los niños del aula , una nueva forma de aprender nuevos conceptos que no sean solo mediante videos o documentales, sino con otras herramientas que favorezcan el desarrollo.

Como he nombrado anteriormente no se trata solo de trasmitir información, sino que los seres humanos vayamos aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida de una forma más lúdica, divertida y adaptada a las necesidades de cada uno. Para empezar actuar es necesario que todos los centros cuenten con equipos y materiales para poder llevar estas tecnologías al aula.

El impacto que han tenido estas tecnologías en la educación es uno de los más importantes, ya que los humanos necesitamos tener una educación para poder desarrollarnos correctamente tanto en nuestro interior como en el exterior al relacionarnos con los demás.

Este artículo muestra como en el estudio realizado en los diferentes centros escolares, la utilización de las TIC es su mayoría favorable llegando a un 94% de su uso e incluso el 74% de este uso es para fines educativos.

Hay que tener en cuenta la importancia que tienen que tener estas herramientas tecnológicas con los niños que padezcan algún tipo de discapacidad. Estas tecnologías nos van a permitir que estos niños tengan un programa o una adaptación específica para cada una de sus necesidades.

 Estas tecnologías son una ventaja excelente para estos niños tanto para los que tengan problemas en la audición o en la vista como en cualquier retraso madurativo o cognitivo…etc. Cada tecnología se va adaptar a su desarrollo permitiéndole defenderse  en este campo como los demás niños.

Considero que las nuevas tecnologías son un bien común, que ha cada uno de nosotros nos aporta una cosa diferente y esto es lo bueno que tienen. Todo el mundo puede utilizarlas sea cual sea su edad y su desarrollo, por ello debemos promulgarlas de una forma correcta y sencilla para que todos en esta sociedad de la información podamos manejarlas para nuestro futuro a lo largo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario